ProfesorPrivado
Inscribirse

Profesora de Letras (UBA), amplia experiencia primaria y secundaria, para clases ONLINE (Coaching escolar)

Licenciada en Letras, especialización en Lingüística

M
Mariana

¡Primer curso gratuito!

Desde 600 $ /hora

  • Precio premium si se desplaza
  • Pagos aceptados : Efectivo + Tarjetas Bancarias / Paypal
  • Clase de grupo posible
Profesional con +10 años de experiencia
Nivel máximo enseñado : Estudios superiores
Curso en la casa del profesor : Ciudad autónoma de buenos aire (1406)
Se desplaza a la casa del alumno
Trabajo remoto (teléfono, internet, webcam, correo ...)

Domicilio : Ciudad autónoma de buenos aire (1406)

Escribe o corrige documentos
Disertaciones, memorias, correcciones de ejercicios, cartas de motivacion, resúmenes, traducciones...

Profesor Coaching escolar Ciudad autónoma de buenos aire (1406)


Su email ►

Comprar las informaciones de contacto

Medios de contacto

ProfesorPrivado

>

Coaching escolar

Adapto el abordaje de los contenidos a la necesidad de cada estudiante puntual. Sin embargo, me interesa el enfoque constructivista del aprendizaje, guiarte para que seas vos el que adquiera los conocimientos, y no que simplemente te limites a repetirlos o memorizarlos.
Tengo mucho material propio y recursos para trabajar en clases online.

Actuación profesional

En Nivel Superior no Universitario:
o Instituto Privado Superior Centro Cultural Brasil Argentina: 2014. Dictado de la materia “Lengua y Literatura Española I”.

En nivel secundario:
o ET Nº 29 “Reconquista de Buenos Aires”: 2015. Dictado de clases de Castellano en 1º año (suplencia).
o Liceo n° 1 D.E. 2, “José Figueroa Alcorta”: 2008. Dictado de clases de Literatura en 4to año en el marco de las Prácticas para la Enseñanza.

En Nivel Primario:
o Colegio Numen: 2014 - presente. Maestra titular de 6to y 7mo grado, a cargo del dictado de las áreas Prácticas del Lenguaje. También tengo a mi cargo tareas de biblioteca y coordinación del área de Literatura.
Durante el presente ciclo lectivo 2020, en el marco del ASPO, he llevado a cabo mi tarea de manera virtual, a través de la Plataforma Microsoft así como en clases sincrónicas con la herramienta Zoom. He adaptado mis programas para adecuar los contenidos al nuevo contexto, así como elaborado proyectos especialmente adaptados a la “nueva normalidad”, y he producido diversos materiales audiovisuales.
o Colegio Lincoln: 2010 a 2013. Maestra titular de 5to grado, a cargo del dictado de las áreas Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales.

En Nivel Inicial:
o Jardín de infantes Cinderella – El Centavo: 2005-2009. Maestra de inglés de preescolar.


Especialización con relación con el cargo

Seminarios y talleres asistidos

• Curso autoasistido: “Educación para la sustentabilidad”. Escuela de Maestros. Buenos Aires Ciudad. Diciembre 2020.
• Curso autoasistido: “Enseñar y aprender en escenarios virtuales”. Escuela de Maestros. Buenos Aires Ciudad. Noviembre-diciembre 2020.
• Taller para Docentes del 9º Encuentro Nacional de Juegos de Mesa. Encuentro online sobre “Juegos rompehielo”. Miércoles 4 de noviembre de 2020.
• Segundo y Tercer Mundial de Escritura 2020. Organizado por Santiago Llach. Participé como capitana con mi equipo “Sterling Cooper”. Después de escribir un texto diario durante 14 días consecutivos, nuestro texto seleccionado llegó a la semifinal (75 textos entre 500 participantes).
• Neil Gaiman Teaches the Art of Storytelling. Taller online de escritura creativa, dividido en 19 módulos, duración total de 4 hs y 49 minutos. (abril – agosto de 2019).
• “Escribir con los otros”. Taller literario con la escritora Liliana Bodoc (octubre de 2015) – Centro cultural Hasta Trilce, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Carga horaria: 16 hs.
• Taller literario y de redacción (1998-2003) con el Prof. Maximiliano González Jewkes.

Jornadas, Congresos, Foros

 ElinghtED Virtual Edition 2020. Aprender, enseñar y trabajar después de 2020. Fundación Telefónica Movistar. Asistí de manera virtual a algunas de sus múltiples actividades. Primera jornada: “¿Qué ha aprendido el ser humano con esta crisis?”, apertura a cargo de Pedro Sánchez (Presidente de Gobierno de España), diálogo entre S. Nadella (CEO de Microsoft) y J. M. Álvarez-Pallete (CEO de Telefónica); conferencia de S. Pinker (Psicología, Universidad de Harvard); diálogo entre C. Cobo, (especialista en Educación y Tecnología) y M. Umaschi (profesora de Child Development and Computer Science en Tufts University). Tercera jornada: “Colegios: oportunidades y riesgos para la educación escolar”, Conversación con I. Celaá (ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España). 19 al 23 de Octubre de 2020.
 Festival FILBA 2020. Asistí y participé de diversas actividades online, entre ellas: Palabras inaugurales de Joyce Carol Oates, organizado por la Fundación MALBA en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos; Consultorios lectores con Darío Sztajnszrajber y Nicolás Artusi; Clase magistral con el escritor y guionista mexicano Guillermo Arriaga; Conversación en Primera persona con M.J. Harrison y Mariana Enríquez. 16 al 24 de Octubre, 2020.
 “Aprender y enseñar en una realidad alterada”. Presentado por Fundación Telefónica Movistar: Mariana Maggio, Grace Nogues, Pablo de los Reyes. Buenos Aires. 22 de julio de 2020. (asistente)
 29º Jornadas para Docentes y Mediadores de Lectura. Los libros en escena: resistencia y protagonismo. Formé parte de la travesía “Historieta”, coordinada por Banda Dibujada. Fundación El Libro. CCK, Buenos Aires. 25 y 26 de julio de 2019 (participante)
 II Jornadas de la Lengua. La lengua de los argentinos, historia y situación actual. Biblioteca Nacional, Buenos Aires. 14 al 16 de Noviembre de 2011 (asistente)
 III Congreso Internacional 'Transformaciones culturales. Debates de la teoría, la crítica y la lingüística'. Presenté mi trabajo “Jorge Luis Borges: El relativismo lingüístico y la búsqueda imposible de una lengua perfecta”. Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 2008. (expositora)
 Pueblos originarios, la agenda pendiente, jornada organizada por INADI y la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), 21 y 22 de abril de 2008 (asistente).
 II Encuentro de Estudiantes de Letras, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, 23 al 25 de noviembre de 2006 (asistente).
 XXXVII Jornadas de Estudios Americanos, Universidad del Litoral, 2005. Presenté mi trabajo “Las viudas de guerra en la obra de William Faulkner” (expositora).

Conferencias asistidas

 La cultura en 2020: cambios en su producción y consumo, a cargo de Tomás Balmaceda. Organizado por la Fundación Telefónica. 11 de noviembre de 2020.
 Serie de debates online “Derivas de la Ciencia ficción latinoamericana” AAVV, moderados por Mallory Craig-Kuhn y Laura Ponce. Proyecto Synco. Septiembre-octubre de 2020.
 Videoconferencia de Virginia Mórtola, La poesía, Cenicienta de la literatura infantil dentro del ciclo Instrucciones para armar una biblioteca: aportes desde la literatura infantil y juvenil, organizado por El Abrojo Formación de manera conjunta con Fundación Telefónica - Movistar Uruguay y Argentina. 1º de octubre de 2020.
 Charla online de Josefina Licitra, “La crónica”, en el marco del Segundo Mundial de Escritura. 29 de agosto de 2020.
 Conferencia y debate de Kalinowski, S., M. Mariasch y A. Raiter, “Inclusive el lenguaje. Debate sobre lengua, género y política”. Centro Cultural Paco Urondo, Buenos Aires. 29 de agosto de 2018.
 Conferencia del lingüista Noam Chomsky – '60 años de gramática generativa: pasado, presente y futuro de la teoría lingüística'. Centro Cultural Paco Urondo, Buenos Aires. 13 de marzo de 2015.
 Charla pública del escritor Alessandro Baricco. Moderado por la escritora Claudia Piñeiro. 36ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Sala Victoria Ocampo, 28 de abril de 2010.

Talleres y jornadas dictados

 Taller literario para adolescentes. Dictado de clases de forma particular. Espacio Teatro Ganesha. Mayo-agosto 2019.

Publicaciones / material didáctico. Libros. Artículos. Cuadernillos. Fichas.

 He elaborado gran variedad de videos, armado muros virtuales junto con los chicos (de manera interdisciplinaria con Plástica e Informática) y preparado diversas presentaciones de PowerPoint para cubrir diferentes contenidos del área de Prácticas del Lenguaje de 6º y 7º grado.
 Soy autora de una novela inédita, actualmente concursando por el premio del Fondo Nacional de las Artes.
 Colaboré en la edición del texto del libro infantil Conociendo a Eni, de Loreana Canillas.
 Soy autora del libro Ciencia sin pelos en la lengua. Qué es y a qué se dedica la lingüística (también inédito).
 Traducción: Traduje del italiano el libro Topología de las ciencias en la poética de Borges del Prof. Emanuele Leonardi (Universidad de Roma).

Otros antecedentes no específicos

 Redacción web: Desde 2006 me desempeño de manera particular como redactora freelance tanto en castellano como en inglés. He escrito artículos de toda temática e índoles para diversos blogs, páginas, publicaciones y clientes particulares. Gran parte de mis artículos han versado sobre libros, educación y capacitación, enseñanza de idiomas y nuevas tecnologías de la lectura en formato digital. En la actualidad soy colaboradora estable en los siguientes sitios web:
o Nabi Music (en inglés)
o Locos Bajitos (Colombia, en español)
o Instituto Kpa (México, en español)

 Redes sociales: Manejo Facebook (cuenta personal y profesional), Instagram, Twitter y LinkedIn.
 Blogs: He tenido dos blogs personales, uno entre 2006-2008 y otro desde 2016 hasta 2019 donde también publicito mi emprendimiento de redacción freelance.

Considero que en el contexto actual, mis amplios conocimientos de los entornos digitales pueden servir si tenemos en cuenta que no está garantizado en el corto plazo el regreso presencial al dictado de esta ni de ninguna otra institución.

Responder a las solicitudes de cursos (positiva o negativamente)
Coordenadas válidas




Registrado desde más de 3 años

Anuncio n° 213376



Otros anuncios publicados por este profesor







Todas las materias que impartimos


© ProfesorPrivado 2024 - Todos los derechos reservados